viernes, 15 de abril de 2011

Motivación y dinámica de grupo. Bases Psicopedagógicas.

Querido Pep,

Tenía ganas de tener esta charla contigo, quería hablar sobre Bojan, Zlatan, Dimitri, Alexander, tu dialéctica en rueda de prensa y el anuncio de Sanitas.

Sin embargo, hoy te escribo para hablarte del cuádruple enfrentamiento con el Madrid. En primer lugar, creo que todos tus jugadores han de saber que van a ser importantes en esos 360 minutos de fútbol y que deben de competir en cada minuto de entrenamientos y partidos, por participar en esas 6 horas para la historia. En segundo lugar, creo que sería conveniente que reforzases la identidad del equipo y la de cada uno de los jugadores. El mejor equipo de la Historia tiene que hacer honor a su reputación. ¿Seguiría siéndolo de perder los 4 encuentros? Tú sabes mejor que nadie lo cambiante que es esto del fútbol y lo rápido que el héroe se transforma en villano.

Además, has de ir jugador por jugador comunicándole el porqué está en el equipo, su contribución al colectivo y los retos individuales que se le presentan. Desde Casillas Vs Valdés hasta Thiago Vs Canales.

En tercer lugar creo que tienes que hacerles vivir momentos históricos como el 5-0 que le devolvió el Madrid al Barça en los 90, el pasillo de hace 3 temporadas y las eliminatorias con Mourinho.

En cuarto lugar creo que has de mostrar a tu grupo que aún queda mucho por hacer. Prueba con una comparación gráfica del palmarés de cada club. Potencia este sentimiento mostrando a tus jugadores imágenes de aficionados y portadas de periódicos de cuando el Barcelona no era un equipo ganador.

Ayúdate también de las acusaciones de dopaje, el “villarato” y las continuas declaraciones de Mou. Haz de cada minuto un reto, de cada partido una final y de su trabajo… la Historia.

Probablemente nunca leas estas líneas, pues no tengo como hacértelas llegar. Aquí las dejo por si acaso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada